PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)

¿Qué es el envejecimiento?

Envejecer es un proceso inevitable e irreversible, pero no necesariamente negativo pues es una parte más de la vida. El envejecimiento es, por tanto, un proceso biológico por el que los seres vivos se hacen viejos, que comporta una serie de cambios estructurales y funcionales que aparecen con el paso del tiempo y no son consecuencia de enfermedades ni accidentes. Es un proceso gradual de degradación del organismo humano.

¿Qué diferencia la edad cronológica de la biológica?

La edad cronológica es la que figura en el carné de identidad: es la suma de los años que tenemos y es la única objetiva. En cambio, la biológica es la edad que parece que tenemos. 

¿Cuándo empezamos a envejecer y cuándo empiezan a hacerse evidentes los síntomas del envejecimiento?

A partir de los treinta años la masa ósea ya no aumenta y a partir de cierta edad, el cerebro ya no tiene la plasticidad para aprender tanto. Hay gente que cree que envejecemos desde que nacemos, pero el envejecimiento es el proceso en que la mayoría de funciones empiezan a menguar más que a crecer. El envejecimiento no es una patología per se, sino que favorece la aparición de una serie de enfermedades. 

¿Cuáles son los síntomas del envejecimiento?

En cuanto a síntomas, los hay de muchos tipos: el pelo se vuelve blanco, los hombres pueden quedarse calvos, necesitamos gafas  para ver de cerca, oímos menos, ..... Por otro lado, hay factores que pueden favorecer la aparición de enfermedades: el páncreas envejece, deja de segregar insulina, nos volvemos diabéticos, engordamos, generalmente los vasos se cierran, hay posibilidad de hipertensión arterial, y todo esto puede derivar en una embolia o en un infarto de corazón. Si, además, la persona fuma, bebe o tiene hábitos poco saludables, le añade riesgo al riesgo.

¿Cuáles son las enfermedades principales que sobrevienen con la edad?

La mayoría de enfermedades se asocian con la edad y, por lo tanto, con el envejecimiento. En la gente mayor el porcentaje de cáncer, de insuficiencia cardíaca o de demencia es más alto. Y, a medida que la edad aumenta, el porcentaje sube. Al menos hasta los ochenta años, porque a partir de los ochenta y noventa encontramos gente que ha escapado de estas enfermedades, por razones genéticas o debido a las buenas condiciones ambientales y los llamamos escapers o sobrevividores pero es evidente que la mayoría de la población sufriremos enfermedades asociadas con el envejecimiento.

¿Qué es la longevidad y qué es la esperanza de vida?

Longevidad es la duración de la vida, los años vividos, pero no es un término que se use desde un punto de vista científico, sino más bien descriptivo. La esperanza de vida es la media de edad que vivirá la gente que ha nacido determinado año.

La diferencia de esperanza de vida entre hombres y mujeres, ¿tiene más que ver con los hábitos y las condiciones ambientales que con la genética?

Sí, y precisamente parece que la tendencia se va igualando. Históricamente las mujeres acostumbran a llegar a edades avanzadas porque evitan más los riesgos y, en consecuencia, las enfermedades asociadas al envejecimiento aparecen más tarde.

¿Y qué factores han contribuido a alargar la esperanza de vida?

El aumento de la esperanza de vida es absolutamente multifactorial y aún así, lo más determinante son las medidas higiénicas y dietéticas, así como el control de las infecciones. 

Por el contrario, ¿qué factores la amenazan?

El envejecimiento tiene siempre connotaciones asociadas con enfermedades y discapacidades. Las más frecuentes son el cáncer, el Alzheimer, la demencia y los trastornos cardiovasculares.

¿Hace falta mentalizar a la gente sobre la importancia de cuidarse?

Sí. Es prioritario. Todo el mundo habla de la necesidad de concienciar la gente sobre el envejecimiento activo pero pocos lo cumplen. Puede parecer exagerado decirle a alguien que empieza a envejecer a los treinta años (a pesar de que es verdad, aunque no lo note). Pero es evidente que cuanto antes nos cuidamos, mejor. 

¿Cómo elegir el complemento alimenticio adecuado anti-envejecimiento?

Una gran cantidad de suplementos alegan prevenir aspectos del envejecimiento sin embargo hay poca evidencia en humanos de que determinados suplementos tengan propiedades antienvejecimiento, y no hay manera de que se tenga la seguridad de que el producto indicado en la etiqueta es lo que hay en el envase. Además, algunos pueden interactuar con los medicamentos que se toman o no han pasado el proceso de aprobación regulatoria o representan riesgos de salud, especialmente en las dosis altas que la publicidad recomienda.

Muchos complementos suelen tener múltiples componentes farmacológicos activos, por lo tanto, la probabilidad de interacciones se incrementa en comparación con las de los medicamentos recetados, debido a que no se conocen bien los compuestos activos de estos productos y la cantidad que se utiliza. Muchos de estos productos pueden interferir con tratamientos médicos y en particular antitrombóticos, sedantes, antidepresivos y antidiabéticos. Adicionalmente, se han documentado efectos adversos cuando el consumo de nutrientes, tanto en la dieta como en los suplementos dietarios, excede los niveles establecidos.

De esta manera, si no queremos dañarnos más de lo que podamos ayudarnos, deberemos elegir ELIXIR DRAGÓ pues es una línea nutracéutica con evidencia de eficacia y seguridad de uso, es analizado lote a lote para garantizar la uniformidad de composición, no produce interacciones con medicamentos y está aprobado en Europa y registrado en España.

¿Qué es un Nutracéutico?

La alimentación en sus aspectos conceptuales ha sufrido importantes modificaciones a lo largo de los últimos años. La necesidad de atender a nuevas exigencias sociales y de salud ha motivado la aparición de los nutracéuticos, que, además de sus funciones nutritivas generales, presentan determinadas propiedades para el mantenimiento de la salud.

El término Nutracéutico fue acuñado desde “nutrición” y “farmacéutico” en 1989 por el Dr. Stephen DeFelice, Presidente de la Fundación para la Innovación en Medicina en Estados Unidos.  El Dr. DeFelice definió la Nutracéutica como “un alimento o parte de un alimento que proporciona beneficios médicos o para la salud, incluyendo la prevención y/o el tratamiento de enfermedades”.

Un compuesto nutracéutico se puede definir como un suplemento dietético, presentado en una matriz no alimenticia (píldoras, cápsulas, polvo, etc.), de una sustancia natural bioactiva concentrada, presente usualmente en los alimentos y que, tomada en dosis superior a la existente en esos alimentos tiene un efecto favorable sobre la salud mayor que el que podría tener el alimento normal. Por tanto, se diferencian de los medicamentos, ya que estos suelen ser productos de síntesis y no tienen en su mayoría un origen biológico natural. Y se diferencian de los extractos e infusiones de hierbas y similares en la concentración de sus componentes y en que éstos últimos no tienen por qué tener una acción terapéutica. 

¿Qué es ELIXIR DRAGÓ?

Está constituido por ocho productos de origen natural con propiedades biológicas activas, beneficiosas para la salud y con capacidad preventiva y/o terapéutica definida. Todos sus ingredientes han sido aislados y purificados por métodos no desnaturalizantes y aportan efectos beneficiosos para la salud mejorando las funciones fisiológicas y la calidad de vida además de ejercer una acción preventiva del proceso de envejecimiento. Sobre los productos de ELIXIR DRAGÓ se han realizado estudios de estabilidad, clínicos y toxicológicos que garantizan su eficacia y seguridad. 

¿Puede provocar ELIXIR DRAGÓ efectos adversos?

Está claro que los complementos alimenticios no están exentos de riesgos si bien excepto en casos concretos de polimedicados crónicamente ELIXIR DRAGÓ no produce efectos adversos ni tiene efectos secundarios.

¿Qué diferencia ELIXIR DRAGÓ de otros productos?

La principal diferencia es la evidencia científica que asegura la certeza de que el uso de ELIXIR DRAGÓ provee los beneficios y la seguridad que promociona sobre el proceso de envejecimiento.

¿Cuál es la mejor manera de almacenar ELIXIR DRAGÓ?

Debe almacenarse en sus botes o en el pastillero, en lugar fresco y seco y alejado de la luz.

¿Cómo sé si necesito ELIXIR DRAGÓ?

ELIXIR DRAGÓ no sustituye una dieta sana y equilibrada si bien hay ciertos grupos de población o personas que pueden necesitar estos productos, incluso aunque respeten una dieta sana y equilibrada, por ejemplo, todas las personas de más de 50 años. 

¿Cómo funciona ELIXIR DRAGÓ?

ELIXIR DRAGÓ ha demostrado su utilidad en mantener e incrementar la energía física y capacidad mental, al activar el metabolismo celular, lograr una mejoría de las funciones orgánicas y glandulares, acompañado de una estimulación del sistema cardiovascular.

¿Cuánto tiempo tardo en ver los resultados de ELIXIR DRAGÓ?

Los resultados son inmediatos y pueden notarse a partir de las dos semanas de uso comprobando una mayor vitalidad general.

¿Cuánto tiempo debo tomar ELIXIR DRAGÓ?

Puede tomarlo durante toda su vida ya que ELIXIR DRAGÓ aumenta su eficacia a medida que se usa durante más tiempo y porque no tiene efectos adversos.

¿Qué cantidad por día debo consumir de ELIXIR DRAGÓ?

La cantidad que debe tomarse de cada complemento debe ser una al día.

¿En qué momento del día debo tomar ELIXIR DRAGÓ?

Con base en los ritmos biológicos y la composición de los complementos alimenticios de ELIXIR DRAGÓ hemos establecido unas pautas cronoterápicas para indicar los momentos en los que deben tomarse, de preferencia, cada uno de los nutracéuticos al objeto de conseguir su máxima eficacia en el biosistema orgánico. La pauta de  toma de los diferentes productos sería la siguiente:

¿Qué sucede si un día no tomo ELIXIR DRAGÓ?

No sucederá nada si solo es un día pues los complementos de ELIXIR DRAGÓ tomados en los días anteriores seguirán manteniendo niveles en sangre y con ello sus efectos beneficiosos.

¿Qué pasaría si en vez de ocho cápsulas de ELIXIR DRAGÓ me tomo menos?

Que se obtendría un efecto reducido pues ELIXIR DRAGÓ está diseñado para que se tomaen ocho cápsulas al día y así obtener los efectos beneficiosos comprometidos.

¿Qué sucede si paro o interrumpo la utilización de ELIXIR DRAGÓ?

El propósito de ELIXIR DRAGÓ es actuar como coadyuvante de los necesarios cambios en el estilo de vida en personas a partir de los 50 años, auxiliando en la reducción del proceso de envejecimiento. Cuando se interrumpe su uso el proceso anti-aging revierte a la situación previa y a medio plazo el proceso de envejecimiento continúa su curso.

¿ ELIXIR DRAGÓ es un producto tanto para hombres como para mujeres?

Sí. ELIXIR DRAGÓ está especialmente diseñado para que lo puedan tomar y actúe tanto en hombres como en mujeres.

¿Puedo tomar ELIXIR DRAGÓ si soy alérgico al gluten o celiaco?

Sí, pues no contiene gluten.

¿Puedo tomar ELIXIR DRAGÓ si soy intolerante a la lactosa?

Sí, pues no contiene lactosa en su composición.

¿Puedo tomar ELIXIR DRAGÓ si soy diabético?

Sí. La composición de ELIXIR DRAGÓ es compatible con los tratamientos para la Diabetes y no contiene en su composición ingredientes que puedan empeorar su situación metabólica. Es más, contiene ingredientes que mejorarán esta enfermedad controlando el índice glicémico.

¿Puedo tomar ELIXIR DRAGÓ si estoy tomando fármacos?

Sí. No se han descubierto interferencias destacables por el uso concomitante de ELIXIR DRAGÓ y fármacos.

¿ ELIXIR DRAGÓ puede producir 'fotosensibilidad'?

La fotosensibilidad es una reacción cutánea producida por la interacción entre una sustancia química y la exposición a la radiación solar siendo las personas con pigmentación de la piel elevada las que pueden desarrollar más frecuentemente esta reacción. La sintomatología se caracteriza por la aparición, entre minutos y horas tras el contacto con el producto, de eritema, edema, vesículas, ampollas con prurito y cursa con una manifestación clínica similar a las quemaduras producidas por la exposición excesiva al sol. Estas lesiones se presentan en las zonas expuestas a la luz y pueden revertir en 2-7 días después de suspender el producto.

ELIXIR DRAGÓ no contiene ningún ingrediente ni excipiente que produzca fotosensibilidad.

¿Si tengo dificultad para tragar puedo romper o abrir las cápsulas de ELIXIR DRAGÓ?

Las cápsulas de ELIXIR DRAGÓ pueden abrirse y tomarse junto alimentos aunque el sabor de ciertos ingredientes puede no ser agradable.

¿Puedo beber alcohol si estoy tomando ELIXIR DRAGÓ?

Las bebidas alcohólicas como el ron, ginebra, tequila, vodka, whisky, tienen un efecto muy similar al tabaco sobre el organismo y la piel. Bajan los niveles de oxígeno en la sangre, disminuyen la producción de colágeno que como consecuencia pierde brillo, elasticidad y firmeza. Obligan al hígado a trabajar el doble para poder eliminar las toxinas y no siempre lo logra. El alcohol también reduce los niveles de vitamina A provocando sequedad y arrugas. La cerveza o el vino tinto son opciones más favorable pero siempre con moderación.